domingo, 16 de octubre de 2011

La vuelta al mundo en un cantautor - Jorge Drexler



La poesía hecha canción. La canción hecha poesía. Jorge Drexler clarificó el cielo limeño en una noche de peligrosa combinación de sonidos y poesía.

Drexler es conocido por sus tweets rimados. A pesar que algunos critican la costumbre de rimar en 140 caracteres, él se describe así en la cuenta del pajarito:

Aquí me pongo a piar/Mis dudas y pareceres,/Y para estos menesteres/Debo mantenerme atento/Y que sumen justo ciento/Cuarenta los caracteres.


El Comercio publicó este párrafo:


Sensibilidad, detalles, camaradería, conexión con el público, amor por lo que hace. Jorge Drexler cantó en Lima por tercera vez y embelesó a todos los que fueron a verlo al Parque de la Exposición. Incluso al novio incrédulo que fue porque la novia casi lo obligó, o a los padres de sesentaitantos que fueron invitados por su hija. El prejuicio, tonto por donde se le mire, que carga el uruguayo de ser un baladista dulzón se rompió desde que salió al escenario y entonó “Eco”, la primera canción con la que activó recuerdos entrañables y despertó esperanzas olvidadas, “desafiando las leyes del tiempo y de la distancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario