Ministro Castilla no debio evidenciar contradicciones con Premier. Existen formas. A quien le hace bien eso?, al ejecutivo no.
— Carmen Omonte (@CarmenOmonte) febrero 24, 2014
Se ha generado una polémica por la designación de la peruposibilista Carmen Omonte como ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, luego que esta criticara en un tuit que el ministro de Economía Luis Miguel Castilla no debió evidenciar las contradicciones que tenía con el ex premier César Villanueva.
En conversación con Canal N, la propia congresista Carmen Omonte ha desmentido al vocero de su partido porque dijo que ella sí coordinó antes del mediodía de ayer con Alejandro Toledo. Asimismo destacó que es natural que su nuevo cargo genere suspicacias.
Sin embargo, el congresista del PPC Luis Iberico señaló que esta designación denota un estrechamiento de la relación de Perú Posible con el Gobierno. Asegura que esta alianza intercambiaría la mayoría en el Congreso a cambio de blindarse en el caso Ecoteva.
Por otro lado, el congresista Juan Carlos Eguren señaló que Carmen Omonte es la cuota política de Perú Posible en el Gabinete. Añadió que a su bancada le preocupa que hayan existido 5 gabinetes en 2 años y medio de gobierno y que la presencia de la Primera Dama Nadine Heredia parece un poder en la sombra que debilita fuertemente el poder del Presidente. Indicó también que ahora que es ministra, Carmen Omonte debería renunciar a la primera vice-presidencia del Congreso.
Y Martín Belaúnde, por su parte, indicó que aunque este gabinete tiene buenos profesionales, la función ministerial es fundamentalmente política.
Palabras de Eguren:
"Nadie que venga de afuera aceptaría
ser Premier. Han escogido a Cornejo que me parece la persona adecuada en ese
escenario, conoce a la pareja presidencial, tiene experiencia, tiene buenas
relaciones con ellos, conoce estilo de trabajo que tienen, tiene antecedentes
técnicos positivos en Pro inversión y otros lados".
No hay comentarios:
Publicar un comentario